Para muchos, incluido el propio presidente del Círculo, Juan Alberto Espinoza, fue una sorpresa mi presentación como postulante. También se extrañaron de que el señor Antonio Cárdenas Dávalos haya sido el personero, ya que los actuales directivos de la institución lo consideraban leal a ellos.
Antes de referirme a lo sucedido el día de la inscripción, que fue el lunes 30 de setiembre, debo detallar todo lo relacionado a lo que fueron las conversaciones con los que integraron la lista. Con la confirmación de mi candidatura a la presidencia del C.P.D.P., el único puesto que tenía fijo era el de Fiscal, con Percy Espino Uribe, faltando los otros tres. Por recomendación de Raúl Maraví, comprometido a integrar el Tribunal de Honor como lo referí en el capítulo anterior, conversé con Enrique Cornejo Alvarado y Javier Franco Pérez, integrantes de su programa radial, quienes inmediatamente aceptaron la propuesta de integrar la lista en los cargos de Director de Economía y Director Secretario, respectivamente.
Faltaba buscar a la persona indicada para el cargo de Director de Organización. Allí comenzaron mis dolores de cabeza. Viendo el reducido padrón actualizado de socios hábiles decidí llamar uno por uno para explicarles mi decisión de postular a presidencia de la institución. Casi todos me dijeron lo mismo. “Te deseo suerte, cuenta con mi apoyo, votaré por ti, pero no tengo tiempo para integrar una lista”. El tiempo apremiaba, pero gracias al colega Cleto Cary, pude contactarme con Carlos Peralta Zanabria, que labora en Enlace Deportivo, y logré completar los cargos.
Para el Tribunal de Honor ya contaba con dos personas de intachable trayectoria, además de ser past presidentes de nuestra institución, como Raúl Maraví Ayala y Miguel Portanova Claros; pero faltaba el tercer integrante. De acuerdo al Estatuto y a los Reglamentos del C.P.D.P., la lista debe ser inscrita en forma completa conjuntamente con los integrantes del mencionado tribunal, y fue el conocido locutor y asociado, don Germán Villalobos Lino, quien aceptó integrar nuestra lista.
Una vez obtenido las firmas de cada uno de ellos, acompañada de las copias de sus respectivos carnets de asociados 2013 y de su D.N.I., acordé con los dos personeros encontrarnos frente a la puerta 4 del Estadio Nacional, para dirigirnos desde allí al local del Círculo para presentar nuestro expediente. La cita fue para las 4:00 p.m., pero Luchito Suárez, designado para ser el personero N° 1, no llegó, por lo que toda la documentación fue presentada por Cárdenas Dávalos, personero N° 2.
Documento de presentación de los dos personeros
A partir de la inscripción de la lista, comenzaron una serie de dificultades de parte de los integrantes del Comité Electoral Nacional (CEN), direccionadas a la candidatura de este servidor. Con un tácito intento de tacha o veto debido a la publicación del padrón de los 59 asociados hábiles en mi cuenta en la red social de Facebook, lo que motivó, después de pensarlo detenidamente, presentar una carta el 02-10-2013 solicitando las disculpas del caso, por la “incomodidad” que pudiera haber originado al comité en mención y a la directiva.
Oficio presentado por el personero solicitando nuestra inscripción
No hay comentarios:
Publicar un comentario