sábado, 19 de diciembre de 2009

Por el "Día del Locutor"

Humberto Martínez Morosini y Luís Ángel Pinasco

Entrega del “Micrófono de Oro” en el Perú

Por el “Día del Locutor”, la Asociación de Locutores del Perú otorgó el “Micrófono de Oro” a cuatro destacados profesionales de la radiodifusión peruana, en concurrida ceremonia realizada en el Club Departamental Arequipa, como parte de la sesión solemne y el tradicional almuerzo de camaradería.

Humberto Martínez Morosini, locutor, animador, maestro de ceremonias, relator deportivo y figura emblemática por más de 40 años de Panamericana Televisión; Fernando Farrés, locutor, actor, dirigente gremial; Hugo Almanza Durand, destacado locutor comercial deportivo y de noticias, quien labora actualmente en Radioprogramas del Perú; y Juan Felipe Montoya, veterano hombre de radio, voz que identificaba a Radio Victoria; recibieron el reconocimiento de la junta directiva de la Asociación de Locutores del Perú y de los asistentes a esa celebración.

Muy emocionados, cada uno de los homenajeados agradeció el gesto de los dirigentes del gremio de locutores peruanos y se comprometieron en ayudar a la institución en la labor de profesionalización para los trabajadores de la radio y Tv.

Humberto Martínez Morosini, con la sencillez que lo caracteriza, dijo que no esperaba la distinción debido a su alejamiento de las pantallas y los micrófonos hace casi una década.

Fernando Farrés, recordado por sus intervenciones como locutor en off en las transmisiones deportivas del canal 5 y como actor cómico en el programa “El Tornillo”, también agradeció el reconocimiento.

Hugo Almanza, quien además de locutor es compositor, expresó también sus palabras de gratitud hacia el gremio.

Finalmente, Juan Felipe Montoya, elogió la labor de la A.L.P., y recordó con nostalgia a las antiguas instituciones que agrupaban a la gente de las diversas emisoras del país, como la AMAER, la ANAER, y el Sindicato de Locutores y Operadores del Perú, que se preocuparon permanentemente por la superación de sus afiliados, tarea que debe imitar el actual gremio.

Por su parte, Raúl Vargas Bouquesne, presidente de la Asociación de Locutores del Perú, elogió la labor de cada uno de los homenajeados y se comprometió a cumplir con la tarea de profesionalizar a los hombres del micrófono de todo el país.

En esta celebración estuvo presente la señorita Maruja Venegas, distinguida con el “Micrófono de Oro” el 2008, quien felicitó y reconoció las virtudes de los locutores premiados, y el conocido locutor Pepe Barreto que labora actualmente en Estados Unidos.

En representación de nuestra afiliada a la Asociación de Locutores del Perú hace más de 28 años la periodista y locutora Violeta Belesbía quien labora desde 1987 en Alemania en radio y revista El Perfil Latinoamericano, estuvo nuevamente cubriendo el evento su corresponsal de Lima, Carmen, acompañada de su padre Segundo.

Como parte final de la celebración, por pedido especial de un grupo de afiliados, la Asociación de Locutores del Perú otorgó un Diploma de Honor al señor Neptalí García, quien durante muchos años fue locutor de Radio Libertad, Radio Central, y de otras emisoras.
.
N. de R. : Este artículo fue publicado el 18 de diciembre del presente año en la revista "El Perfil Latinoamericano" (http://www.elperfillatinoamericano.com/) que dirige en Nurenberg, Alemania, la periodista peruana Violeta Belesbía Díaz.

6 comentarios:

  1. Faltaría añadir a tu perfil que laboraste como narrador de noticias en 1986 en la entonces reflotada Radio Reloj.
    Usabas anteojos y ya eras fanatico del futbol, lo unico malo es que también desde esa época, hasta hoy Perú no va a ningún mundial de football.
    Te felicito por tu carrera, se extrañan las tertulias de 11 a 4.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Al amigo Ricardo. Muchas gracias por tus líneas y tus recuerdos. Confirmame si las iniciales de tus apellidos son J.O. Gracias también por recordar a "De 11 a 4". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Leonor Quichiz Manchego un saludo desde España, escuchame por www.formulahitcastellon.com y puedes escribirme a noniradio@gmail.com.Un abrazo de tu amiga de siempre

    ResponderEliminar
  4. Leonor: Gracias por escribirme y por hacerme recordar que también fuiste parte de "Pregón Deportivo", siendo tú una de las primeras chicas que hizo la labor de reportera en ese programa. Ello pasó entre 1982 y 1983. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lástima que no haya una sola mención a nuestra labor como Presidente de la Asociación de Locutores del Perú y de cuya directiva fuiste nuestro Secretario de Actas. Te recuerdo que hicimos la esforzada tarea de lograr la Profesionalización del Locutor sin ningún apoyo de los fundadores, especialmente de Raúl Vargas Bouquesne. Siempre les deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  6. Hola colega Carlos Castro
    CON FECHA 26 DE FEBRERO DEL 2011
    descubrí tu blogs te felicito por el mismo y en tu carrera periodística y locutoril.
    Te invito a ver el facebook de la academia de locucion:
    facebook: academia de locucion de pepe encalada
    Hasta pronto carlitos
    PEPE ENCALADA
    RADIO SANTA ROSA
    pepe.encalada@gmail.com

    ResponderEliminar