lunes, 7 de febrero de 2011

Amistoso del seleccionado nacional en Moquegua

Gianfranco Espinoza y Johan Sotil

Gianfranco Espinoza listo para enfrentar a Panamá

Una de las novedades de la última convocatoria de jugadores para la selección peruana de fútbol ha sido el llamado de Gianfranco Espinoza, destacado defensa del León de Huánuco. Sus actuaciones en el certamen del año pasado han servido para el entrenador Sergio Markarián lo considere en la nómina para el cotejo ante los panameños.

Este encuentro, entre la selección peruana y la de Panamá, se jugará el martes 08 del presente en horas de la tarde en el Estadio “25 de Noviembre” de Moquegua.

Cumpliendo su ansiado anhelo de vestir la casaquilla blanquirroja, Gianfranco estuvo presente en el primer entrenamiento realizado el sábado en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, y al final de las prácticas fue uno de los más requeridos por los periodistas.

HOY REGIONAL estuvo cubriendo los trabajos del representativo nacional en la VIDENA y conversó con el hábil zaguero, que se inició hace siete temporadas en el Bolognesi de Tacna, y que se prepara para jugar su segunda temporada en elenco huanuqueño.

Hoy: ¿Cómo recibiste la noticia de tu llamado a la selección y que nos dices de tu primer entrenamiento?
G. E.: Estoy contento con la convocatoria y por haber participado en esta primera práctica con mis compañeros de la selección en la que el profesor Markarían nos ha dado una charla con miras al partido contra Panamá.

Hoy: ¿Algo especial que les haya dicho el técnico en el primer día de trabajo?
G. E.: Nos ha indicado que debemos estar bien preparados tácticamente no sólo para el encuentro contra los panameños, sino para todo el proceso de preparación. Nosotros estamos comprometidos a poner todo de nuestra parte. A mí especialmente, me ha dado algunas pautas defensivas porque quiere que juegue de defensa central.

Hoy: ¿Crees que tu llamado se debe a la buena labor en el 2010 donde inclusive hiciste varios goles en ti equipo?
G. E.: La verdad era una de mis metas llegar a la selección. Creo que para eso trabajan los jugadores de los equipos nacionales. En particular, tenía confianza que mi esfuerzo sería recompensado en cualquier momento, y ahora estoy listo para jugar ante Panamá si el profesor Sergio Markarián lo decide.

Hoy: ¿Qué nos dices de los partidos de preparación de tu equipo, el León de Huánuco, consideras positivos los resultados que han obtenido?
G. E.: Así es. Considero que los resultados han satisfecho a todo el comando técnico del León. Tanto el profesor Franco Navarro, como Leo Rojas y el preparador Bresán están contentos por nuestra labor en los partidos amistosos antes de nuestro debut ante el Junior de Colombia por la Copa “Santander Libertadores”.

Como se recuerda, anteriormente fueron Ever Chávez y Víctor Peña, sus compañeros de equipo de Espinoza, los convocados por el Director Técnico, Sergio Markarián. Ahora es el turno de Gianfranco Roberto Espinoza Andrade, limeño, de 24 años de edad, y de madre huanuqueña en la selección peruana de fútbol. Él se tiene mucha confianza y asegura que quedará en la nómina que jugará la Copa América en Argentina y que el 2011 será su gran año. Sus familiares, amigos y seguidores así lo esperan.

N. de R.: Este artículo salió publicado en el diario "HOY REGIONAL" de Huánuco, sección "Juego Limpio", el día lunes 7 de febtero del 2011.

1 comentario:

  1. Buenas tardes.

    Muy buen blog. Me gusta lo que hacen. Espero tenerlos como seguidor.
    Un cordial saludo.
    http://jugadaindividual.blogspot.com/

    Rodrigo

    ResponderEliminar